Te voy a compartir cómo conectar con las personas correctas para lograr tus metas.
Vamos a entrar en materia, una de las cosas que me doy cuenta es que muchas veces queremos que otros estén para nosotros, estén para nuestras metas, estén listos para ayudarnos en nuestros sueños, y la realidad es que juega un papel realmente al revés.
Cuando tú conectas con otras personas quieres ser servicial y quieres asegurarte qué valor puedes aportar y cómo puedes agregarles a sus vidas, pero en adición a eso te voy a mencionar algunos puntos que son sumamente claves.
Cómo conectar con las personas correctas para lograr tus metas:
- Número uno: Saber que quieres y declararlo. Tienes que tener absoluta claridad de qué quieres lograr, qué son tus metas y que constantemente las estés diciendo, declarando.
En mi caso personal yo las escribo en mi celular dos veces diariamente, la repito constantemente, las declaro y cuando es apropiado las comparto, únicamente cuando yo sé que dos cosas va a suceder: 1- que puedo inspirar a alguien mas, o 2- sé que la persona me puede ayudar a conectarme con alguien que le puedo agregar valor y me puede agregar valor también. Saber que quieres y declararlo, tener claridad absoluta, declararlo constante, es sumamente importante.
- Número dos: Hacer la pregunta del millón. ¿Cuál es?, donde quiera que yo conecto con alguien, donde quiera que yo estoy conectado con una persona, ya sea un agente de bienes raíces, un inversionista, un dueño de negocios etc. siempre le hago la pregunta: ¿A quién conoces tú que yo debería de conocer, que nos podemos agregar valor?. Escríbelo.
Es muy importante, por que esa pregunta me ha conectado con diferentes tipos de personas con las cuales hoy en día hacemos negocio, hoy en día somos amigos, hoy en día literalmente tenemos no nada más una tremenda relación, sino que también continuamos el poder agregarnos valor a largo plazo, muy importante, esa pregunta es la pregunta de a millón.
- Número tres: pagar por acceso a comunidades bien cerradas. Comunidades que tienes acceso de otros empresarios, otros inversionistas de bienes raíces, que te van a permitir que en ese acceso tú puedas encontrar tus futuros socios o puedas verdaderamente tú crear un equipo, en donde vas a poder de alguna forma hacer algún tipo de Mastermind, crear algún tipo de relaciones en donde ese acceso a lo mejor pueda ser a una comunidad, como puede ser a una persona directa.
Puede ser a una persona, la cual obviamente “tú sabes, que tú sabes, que tú sabes” que te va a poder ayudar a lograr tus metas. No porque él o ella van hacer el trabajo por ti, sino porque te van a dar la guía, te van a dar el “know how” de cómo poderlo lograr.
- Número cuatro: Masterminds especiales. Ser parte de Masterminds que son altamente especiales, yo acabo de entrar a uno en donde es sumamente especial, las conexiones que he hecho han sido sin duda alguna extraordinarias, las cuales han acelerado las metas.
Si no ha sido por ese Mastermind no pudiese estarte diciendo lo que hoy en día te estoy compartiendo, por el único hecho de qué estuviéramos más lejos de las metas y lo más divertido es que cuando tú sabes que estás bien cerca de las metas las cambiamos a algo más grande, y las volvemos a cambiar a algo más grande. Ahí es dónde te das cuenta que estás haciendo las conexiones correctas.
Recuerda esto: Nada grandioso vas a poder realizar solo, siempre ocupamos el apoyo de los demás.
Entonces ¿Cómo conectar con personas -obviamente- las personas correctas para lograr tus metas?, ahí está, en cuatro puntos claves y en agregación lo que te dije al principio, no se te olvide, de que cuando conectes tienes que estar constantemente conectado con extraños, con personas allá afuera, y no se trata de: “Oye, fíjate tengo mis metas y pues éste… ¿Cómo me puedes ayudar a lograrlas?”. ¡No!, se trata de que tú primero sirvas, de que tú primero agregues valor, de que tú primero aportes algo, de que sea mutuo y que estés dispuesto ayudarles a que también ellos crezcan. Lo aprendí en el libro de “Cómo ganar amigos e influenciar en las personas” de Dale Carnegie, que dice: “Interésate en los demás y ellos se interesaran en ti”. Es así de simple, interésate en como tú les puedes ayudar, en como tú les puedes agregar valor, en como tú les puedes servir. ¿Y qué crees?, ésa es la mejor forma de poder conectar con alguien.
Y recuerda que si hay de otra, aún hay más, sólo que siempre depende de ti.