EP 50 Ingredientes que tus sueños necesitan
July 22, 2022

Estos ingredientes son necesarios para crear la receta de tus sueños. En este programa te los compartiré, ya que no podrás ignorarlos para avanzar a la meta que tienes en mente.

Te voy a compartir los ingredientes que tus sueños necesitan, así es que no los puedes ignorar. Ingredientes que tus sueños ocupan, va a requerir que te critiquen. Va a requerir de que ese ingrediente sea la crítica, la duda, el miedo, burlas, obstáculos y apoyo. Son ingredientes que no vas a poder ignorar, si realmente quieres lograr tus sueños, son ingredientes que conllevan que son parte, obviamente del proyecto o qué son parte de la jornada del proceso hacia lograr tus sueños.

Vas a ser criticado, créemelo, vas a ser criticado.

No importa qué hagas, te van a criticar. Y si te van a criticar, pues mejor ¿qué crees? Ir por los sueños. Ir por tus sueños, no por los sueños de alguien más. La duda, te va a entrar duda, van a ver momentos en dónde vas a querer tirar la toalla. Y te voy a decir esto, si quieres tirar la toalla vete al mar, allí es donde se tira la toalla.

Entonces, es sumamente importante, pero va a entrar la duda. Ahí es donde tú vas a ser retado si realmente tus sueños son tan importantes, grandes y sólidos, y estás obsesionado con ellos o no. Va a entrar el miedo, el miedo de la incertidumbre, el miedo de no saber qué es lo que está al otro lado. Allí es donde tú vas a ocupar el ser agradecido. Es más, el agradecimiento elimina, te ayuda con eliminación del miedo y en ocasiones, te ayuda también incluso con la duda, pero la duda va a requerir de que tú te refuerces, obviamente de personas que ya han logrado lo que tú quieres.

Se van a burlar, en el caso personal te puedo decir que cuando yo inicié desde muy pequeño cuando comencé a querer agarrar una carrera, iniciar una carrera… iba a estudiar aviación, de hecho comencé la aviación. Estuve como 18 meses estudiando aviación, estaba apunto de tomar el examen para poder estar volando en lo que se le llama solo, lo cual significa ya poder volar en este caso las aviones solo, y sin embargo no llegue hasta ese punto. No me gradué, y lo más interesante es que para ese tiempo ya tenía la licencia de motocicleta, ya tenía creo que licencia de auto… Estaba por la de aviación, iba por la de avión, recuerdo que hasta la de notaría había sacado y otras cosas más, ¿no? Me preguntaron en una ocasión: “Raúl, ¿y qué? ¿Cuándo sacas la del tren?”.

Generalmente es la familia, ¿no? Generalmente los que te friegan, los que se burlan, ¿qué crees? Comienzan con los que te conocen al principio, ¿no? Desde la crítica, la burla, comienzan los obstáculos en donde tú quieres lograr algo, y que comienzan a cerrar ciertas puertas, pensando que todo el mundo está en contra de ti.

Sin duda alguna va a requerir del apoyo. El apoyo interno, propio, de donde se saca el poder de seguridad, el poder de querer hacerlo, de querer obviamente pagar el precio que sea necesario. Al final de todo ve entendiendo, que parte del mapa es que vas a pasar por todo esto.

Y si eres de las personas que terminan lográndolo, es porque hubo personas que te apoyaron, pero no hay persona más importante en este planeta que se lo tiene que creer, que tiene que adoptar una una piel de rinoceronte, o sea, una piel fuerte, de poder aceptar y vivir todas estas críticas y todos estos ingredientes que te va a tocar vivir, y ser el único que crea en sí mismo. Al final, al final aunque el mundo crea en ti… Si tú no crees en ti no pasa nada, ¿y qué crees? Al final, si tú crees en ti, aunque el mundo no lo crea, lo vas a lograr.