Cómo ganar en reversa en bienes raíces
¿Cómo ganar en reversa? Cuatro puntos que son vitales de entender y que va a requerir de que los logres, no nada más entender sino hacer porque sí son cruciales. Créeme que hay personas ultramente exitosas que han utilizado este método de hacerlo en forma de retroceso.
Número uno, por ejemplo, comienza con el fin en mente. Comienza el cómo quisieras verte de aquí a los 60, 70, 80 años de cómo quisieras estar en ese tiempo. Quisieras tener libertad, quisieras haber experimentado x viajes, ¿cómo quisieras? Ahora, puedes agarrarlo en forma de vida cómo puedes agarrarlo en forma de meta. Por ejemplo tengas una meta de tener vamos decir 10 negocios que te den x cantidad de ingreso residual, o 10 propiedades que te den x cantidad de residual. Eso es pensar, o eso es tener y comenzar con el fin en mente y de allí entonces comienzas a retroceder, comienzas irte en reversa porque tienes claro cuál es el fin. Y cuando digo fin no es de que ya llegaste ahí y se acabó el mundo, ¡no! Estoy hablando de que tengas ese fin claro y que de allí comiences a retroceder.
Una vez de que ya tienes tu fin en mente, entonces te vas al paso número dos, elige tu vehículo ganador. ¿Qué vehículo es?
¿Quiero vender aseguranzas, quiero ser inversionista de bienes raíces, estar en la bolsa de valores, en las criptomonedas, en venta directa? ¿Qué Quisieras? Estar en el mundo de restaurantes… no sé quisiera estar vendiendo ollas, o ser el CEO, trabajar en x cuestión…
Tú eliges tu vehículo ganador. A lo mejor quieres ser programador, poner una empresa de tecnología… lo que sea, pero vas a tener que elegirlo. En el caso personal, esto viene siendo negocios, inversiones, simple y sencillamente es negocio, inversiones, inversiones de bienes raíces, inversiones, bolsa de valores, cripto y cosas por el estilo. Entonces, es sumamente importante.
Una vez qué eliges ese vehículo ganador, hay que entender el vehículo, hay que educarse del vehículo, hay que adquirir el conocimiento el vehículo, hay que estar dispuesto a invertir, tanto energía, tiempo, capital y estar dispuesto incluso a tener mentores, coaches profesionales para el aceleramiento del entendimiento del vehículo que tú elegiste.
Aún cuando crees que ya lo sabes, te voy a decir una cosa, no hay peor cosa pensar que ya, porque lo sabes, ya no hay campo para seguir aprendiendo y seguir creciendo, o para seguir agregándole arsenal a lo viene siendo tu repertorio de sabiduría. Lo interesante es que, una vez que ya elegiste el vehículo, entonces requiere de que logres crear esa maestría.
Esto nos lleva al punto número tres, es desarrollar una actitud ganadora, millonaria, de prosperidad una actitud fregona, perrona, déjame te explico lo que es actitud. Yo no sabía que era actitud por muchos años no sabía. Escuchaba a la palabra, al igual como escuchaba la palabra tener un propósito claro, cómo comenzar con el fin en mente y no sabía qué significaba. A la mejor, no sea el caso tuyo pero yo no sabía.
Actitud está compuesta de tres cosas. Pensamientos, emociones, y acciones. Pensamientos, los pensamientos que generaste momentos momento, día con día, minuto a minuto, segundo a segundo. Emociones, que están siendo generadas constantemente y que estás sintiendo de momento a momento, de día con día, minuto a minuto. Y acciones que estás tomando momento a momento, de día a día, segundo a segundo.
Y eso es lo que está compuesto la actitud, entonces, desarrolla una actitud de grandeza, millonaria para que te permita obviamente lograr tu fin en mente.
Número cuatro, viene siendo ganar en tu disciplina, que seas un máster en esa disciplina que va a ser requerida. ¿Disciplina de qué? Disciplina de tu actitud, disciplina de crear maestría en tu vehículo, disciplina de tener en mente constantemente ese fin, ese fin en mente y decir: “esta es mi meta, esto es lo que quiero lograr, esto es lo que quiero lograr”, esa disciplina es lo que, tarde o temprano le ganará a la inteligencia. Es la disciplina que cuando agarras un ritmo y no lo sueltas, y te lo pongo en términos más sencillos incluso, disciplina es hacer lo que dijiste que harías, aún cuando con la emoción que lo dijiste ya se fue.
Eso es disciplina, que dices: “Sé lo que quiero. Sé que debo de tener una actitud ganadora. Y sé que debo de tener una maestría en mi vehículo”. Disciplina, cuatro cosas.