Mr. Luna: El día de hoy, como invitado especial, quiero traer nada menos, nada más que amistad Alberto Bravo, para que sepan del bien breve, porque es padre de dos hijos, esposo, este trabaja para pan Bimbo, reparte pan en todas los diferentes tiendas en el estado de Nevada.
Lo hace tiempo completo. Se levanta a las 04:00, termina las hasta que termina. O sea, no hay hora de término, debe de terminar hasta que termine. Yo creo que hasta que el camión se le suene, se le acaben los gansitos. Si al final lo que quiero que sepas es esto que trabaja a tiempo completo, sin embargo él tiene algo bien claro.
Lo que tiene bien claro es que quiero hacer bienes raíces, ok, lo quiero hacer porque quiero asegurarme de darle a mi familia algo, un estilo de vida extraordinario y quiero salirme de trabajar. Esa es su visión clara que tiene y porque la tiene clara y está dispuesto a pagar el precio.
Obviamente los resultados que ustedes van a estar viendo es de alguien que está dispuesto a hacer lo necesario, ser lo necesario en ir a los eventos presenciales, lo necesario en pagar los cursos y seguir creciendo lo necesario. A mi me ha tocado, a mí me consta, yo lo he visto y lo he visto como en ocasiones ha perdido tratos, también ha perdido tratos por no moverse tan rápido.
Compártanos en brevedad cómo atrajo este trato, ¿qué vio en este trato?, ¿qué piensa del trato? Y platiquemos un poco para que las personas sepan más al respecto sobre estas tres unidades que acaba de adquirir.
Mr. Alberto Bravo: “Sí, buenas tardes a todos. Gracias Mr. Luna por dejarme compartir con toda la audiencia y pues si este trato vino de una carta que mandé. De hecho lo que no le había comentado a usted es que ya es la segunda vez que le llegaba esta carta a este señor. La primera vez se comunicó conmigo, perdimos el contacto, volvió a llegar otra vez. Otra, otra, otra carta y me volvió a llamar y dice “¿Qué pasó? Ya no me llamaste”.
Y lo que pasa es que yo había quedado de ir a ver la propiedad, ya desde hace como tres meses y no pasó nada porque no me devolvieron la llamada, se me perdió el contacto porque como me estaban llamando de diferentes números y también ahí este fue que no lo guardé, pero la cosa es que ahorita, ya me volvió a llamar e hice lo que usted hizo. Hoy me tuve que apurar, apresurar, fui a ver la casa, esta vez guardé su número de teléfono, le dije que estaba interesado y la puse en contrato rápido.”
Mr. Luna: Primero que nada, tengo preguntas. Para que todos sepan que esto es real, y que no nada más hablamos de las victorias y demás. primero que nada, ¿ha perdido tratos en el transcurso de repente, porque no ha sido organizado, porque no se apresuró, porque no dio seguimiento? Por por lo que fuera, ¿ha
perdido tratos perrones, tratos que se pudieran haber agregado al resultado financiero de su familia?
Mr. Alberto Bravo: “Eh, sí, y por supuesto. Se ha perdido no solamente unos, bastantes. Y la razón es porque pues uno va aprendiendo en el camino, se va adaptando uno.”
Mr. Luna: Platíqueme sobre una situación exacta y esto es para que no les pase a los de nuestra audiencia, para que aprendan. En un área específica en donde usted literalmente perdió un trato por no haber hecho algo o porque no se fijó en algo o por lo que fuera. ¿Recuerda de algo en específico?”
Mr. Alberto Bravo: “Eh. Sí, sí, me recuerdo de una propiedad a la que había mandado una carta y no regresé la llamada. Cuando me llamaron, la regresé como al tercer día, me acuerdo y ya para el tercer día ya le habían mandado más cartas otros inversionistas y me la ganaron. Esa fue una muy, pero muy buena, la oferta de la casa. Porque creo que la estaban perdiendo y estaban desesperados, que tuvieron que hablarle a otras personas y ahí fue donde me la ganaron.”
Mr. Luna: Y quiero hacer un espacio aquí. Si cuando te cae la llamada de una propiedad, especialmente si van a hacer cartas directas a los dueños, se los digo de antemano y se lo digo directo y al grano. En los primeros 5 a 15 minutos no le llamas. La probabilidad es muy alta de que no te van a contestar, de que te saquen la vuelta, de que de que ya estén hablando con alguien más. Te lo digo por experiencia, que no te suceda. Si te sucede, pues es porque no has aprendido o porque lo que estamos compartiendo, no está llegando. Ahora, se los compartimos abiertamente, porque créanlo, ¿eh? Para que ustedes obviamente tomen nota de eso, ahora le cuesta enviar las cartas, ¿cierto, Mr,Alberto? no es como que son gratis.
Mr. Alberto Bravo: Correcto.
Mr. Luna: Ahora quiero regresar a este trato, en donde vamos a estar hablando de las tres unidades. ¿Es alguna campaña, una lista, una campaña que hizo o son simplemente cartas random, variadas que manda cuando ve alguna propiedad que está en distress o que tiene algún tipo de de de problemas? Platiquen un poquito respecto a eso.
Mr. Alberto Bravo: En esta específica casa que me acaba de salir y fue un listado que hice hace como seis meses y estuve pagando para mandarlas semanalmente. Ok, entonces esto fue de un listado que he estado mandando continuamente, ya. ¿Por que serán? cuatro meses, cuatro meses.
Mr. Luna: Entonces, si eso ya era una campaña que tenía, que ya estaba corriendo, que estaba pagando y es una secuencia de cartas que se recibió en la segunda. En la primera propiedad, le llamó, perdió el contacto, le volvió a marcar él (el propietario) y en la segunda fue cuando ya se organizó y dijo no “No, aquí necesito tomar acción.” ¿Cierto? En serio, no, no esperen a que les caigan los tratos del cielo.
A lo que yo escucho de Mr. Alberto, yo creo que en este trato de estas tres unidades es lógico: ¿cuál es la cuál es la probabilidad de que el dueño te llame una segunda vez? Si asumimos que a ese mismo dueño le están llegando cartas o publicidad de múltiples partes pidiéndole si está interesado a vender su propiedad, ¿cierto? deberíamos de asumir eso.
Entonces, no dejen que el éxito sea de chanza, sino asegúrense que su éxito sea garantía. En serio, en bienes raíces no te vas a hacer rico de la noche a la mañana. Pero si te vas a hacer rico a la segura. Si realmente estás determinada, está determinado a aprender de la manera correcta y estar dispuesto a poner el empeño.
Si te soy franco, mis raíces es hacerte rico a la segura, pero te soy directo también, no es hacerte rico de aquí a mañana. No funciona así. Mr. Alberto, ¿ cuánto tiempo lleva engaged? O sea, ¿cuanto lleva enganchado de los bienes raíces?, pero ya, de bien a bien.
Mr. Alberto Bravo: “Ya voy para dos años. Obviamente, comencé viendo videos, comencé leyendo y comencé de poquito a poquito. Fue interesándome más y ya hasta cuando supe que había más chance, que comenzó su academia, entonces ya fue cuando me metí más de lleno, y fue donde ya me estaba empapando más en eventos presenciales. Qué fue lo que me ayudó bastante también, porque me sentía como que ya estaba yo adentro, como que ya era inversionista y a pesar de que no había hecho ningún trato, ya me sentía así y eso fue lo que me motivó más, en ese entonces, para que yo no dejara el hilo ya que ya había comenzado, y no dejar, no dejar y no dejar. Y pues aquí ya empezaron a salir los tratos, Gracias a Dios que si me ha funcionado.”
Mr. Luna: “Ahora dice que él se sintió inversionista, se sintió identificado, se sentía: “este es mi campo, esto es lo que quiero hacer”. Entonces es bien poderoso lo que está hablando, el sentirte es comenzar a elevar tu creencia. Cuando comienzas a elevar tu creencia y lo respalda con acción, ¿qué crees que va a pasar? Por eso, yo le digo a la gente: el éxito es un juego de mentalidad.”