Entonces, será que la crisis sea mala o que la crisis es algo de la cual uno debe de preocuparse o de la cual uno debe verlo como si fuera algo catastrófico. Porque una de las cosas que si te puedo decir es que las crisis. Siempre va a existir en tiempos buenos o en tiempos malos, y las oportunidades siempre van a existir en tiempos buenos o en tiempos malos.
La pregunta es qué mentalidad, con qué ojos, con qué visión estás viendo cada situación y la persona que ve más oportunidades y ejecuta en esas oportunidades es porque se preparó, es porque está dispuesto a desafiar y estar dispuesto a hacer lo que es necesario para agarrar la crisis que está disfrazada de oportunidad.
Porque estuvieron preparados, compraron cuantas más propiedades, bienes raíces y negocios que pudieron comprar, en donde transformaron tanto la vida de ellos como la de sus inversionistas. Y claro, me queda que la persona. Que tiene la mentalidad ganadora, desarrollada y preparada, es la que ve oportunidad todo el tiempo y hace de una crisis los mejores tiempos. Y hace de los mejores tiempos, tiempos de excelencia, extraordinarios.
En pocas palabras, no importa si las cosas van hacia arriba ascendiendo. ¿Qué crees? Hacen historia. ¿Y si van hacia abajo? Hacen historia. Y si están estancadas, hacen historia. Y por eso me di a la tarea del 2010 en adelante. Literalmente estudiar el éxito, estudiar finanzas, estudiar y deuda. Estudiar negocios a un nivel como jamás nunca se había hecho.
¿Hoy qué crees? Hoy me doy cuenta que mi bancarrota no fue más que una oportunidad de resurgir, redimirme, de crear algo mil veces más grande. Pero mientras estás en lo oscuro, no alcanzas a ver la luz porque quieres verla con tus ojos físicos. Cuando la luz y la iluminación se ve en lo interno, se ve en que tú tienes que cambiar en creencias, en hábitos, en paradigmas, en el ser. Y es allí donde sucede la transformación. Así es que asegúrate que cada vez que veas crisis y que tú compres la crisis es porque no estuviste preparado.