El no tener claridad en los números de la propiedad y y de la evaluación de la propiedad. Entonces qué crees que va a hacer que puedas perder en los bienes raíces? En pocas palabras, al no tener números, muchas veces tendemos a o hacemos que la acción que no deberíamos de hacer, de asumir o de especular en donde pensamos que esto es lo que es.
No, tú quieres llegar a un punto en donde quieres adquirir todos los números de la propiedad y tener una certeza de que esto es lo que yo sé, lo que yo sé, que sé, que sé, que es lo que vale. Y esto, estoy seguro de que sí se puede ir en el mercado, al menos que obviamente el mercado haga cambios drásticos de las cuales ni tú ni yo tengamos control. Pero es bien importante el sí saber los números.
A veces lo único que escuchamos es por lo que el compadre o lo que la comadre o lo que el vecino dijo del mercado. Pero en realidad nos basamos en lo que se rumora y no en los hechos reales de lo que obviamente tú deberías de estar adquiriendo.
Entonces. El no conocer el mercado de manera ultra íntima. Te hace perder el mercado si no sabes lo que está haciendo. Y cuando digo ultra íntima. Es de que conozcas tu mercado a tal forma que sepas quien son los compradores. Por ejemplo, quiénes son los vendedores? Qué puedes? Qué tipo de renovación pudieras hacer?
Cuando debes de aprender a ser un inversionista real, un inversionista para mí, un inversionista 180 no se enamora del trato, se enamora de los números que le puede dar y se mantiene firme en los números que le van a dar esa ventaja al inversionista. Cierta manera.
La 5.ª manera, pon máxima atención, es subestimar los costos de renovación. De reparación? En dónde tienes una idea? Asumes que la idea? Eso es lo que más o menos porque alguien vino, le echó a la mejor un vistazo a alguien conocido tuyo y dices esto que es esta renovación, la haces con X y ya piensas que con eso ya se va armar.