Entremos en 5 cosas para no olvidar ya sea que tengas o no tengas dinero.
1. El tiempo. Ya sea que tengas o no tengas dinero, todos tenemos 24 horas en un día, y el más rico tiene las mismas 24 horas. Dependerá de que las magnifique porque sus objetivos están claros, sus actividades son de alto valor, y por eso le saca más jugo a su tiempo en comparación de alguien que no lo hace.
Lo importante es que valores tu tiempo, tengas o no tengas dinero, ¿cómo?, eligiendo las actividades de mayor valor y eliminando las de menor valor.
2. El autoconocimiento. Es importante que tú te autosugestiones y te conozcas. Son dos cosas, ¿Cómo te conoces? Yo lo hago mediante meditación, a solas, sumergiéndome en el momento. La segunda cosa, es que te autosugestiones diciéndote cosas positivas, dándote 10 cosas que quieras cambiar; repítelas en voz baja, alta, durante tu meditación. No se te debería olvidar el poder del autoconocimiento y la autosugestión.
Al principio lo encontraba ridículo porque no lo entendía, pero ahora lo encuentro valioso y te diré porqué; porque ahí entra el autoconocimiento.
3. La salud. Te diré que la mejor salud se encuentra cuando sabes regular tus pensamientos, emociones y, por ende, tus acciones. Como tu te sientes, como tú piensas, es cómo puedes alterar hasta los genes de tu cuerpo.
4. El respeto. Es importante no perder el respeto para las personas, respeto para lo que valoras, respeto para para quien amas, respeto para quien admiras, respeto para para tí mismo. Pues cuando pierdes el respeto, dejas de aprender. Siempre he dicho que cuando dejas de admirar, dejas de aprender de esa persona; y eso es porque se perdió ese respeto.
5. La felicidad. Ser feliz. La mayoría de las personas dicen “cuando tenga mi casa” “cuando me retire” “cuando tenga mi pareja”, la felicidad es algo interno, de decisión y es algo que tienes que recordarte constantemente.
Yo cometí ese error, antes de mis 18, decía que cuando tuviese mi casa, mi pareja, cuando viaje, seré feliz. Pero me di cuenta que cuando esperas a que lleguen todas esas cosas, vas a vivir frustraciones y amarguras que no son necesarias.
Por ello, no te olvides de estas 5 cosas, tengas o no tengas dinero.