EP24: ¿Cómo hago ofertas perronas?
January 14, 2022

En este episodio te mostraré con ejemplos cómo se han realizado tratos donde las herramientas y fórmulas que te comparto, me han funcionado de maravilla. No te lo pierdas, será clave para tu desarrollo como inversionista de bienes raíces.

Número uno es cómo utilizar la fórmula para que ustedes sometan ofertas. Vamos a cubrir eso. dos Cómo contactar a otros usuarios y agentes de bienes raíces para generar leads, para generar obviamente tráfico de propiedades y número tres.

¿Qué hacer si te aceptan la oferta en base a la fórmula que te vamos a enseñar? Les voy a ser bien, bien directo y al grano, muchachos, que no les distraiga lo que el vendedor, el agente o incluso el whole seller esté pidiendo por la propiedad.

Al principio de mi carrera, cuando escuchaba yo el precio. Voy a poner ejemplos. Vamos a decir que un vendedor estaba ofreciendo su propiedad por 300.000 $ y yo sé que lo único que puedo pagar por la propiedad son 175000 $.

Automáticamente dentro de mí yo me hacía la historia. No, pues no va a querer, es demasiado barato, bla, bla, bla. Yo me hacia yo mismo, me vendía la razón, la excusa, el motivo de lo que el vendedor o el agente de bienes raíces o el whole seller me iba a decir, porque yo estaba viniendo con una oferta mucho más baja hoy en día. Ya no, hoy en día no me distraigo por el precio que estén impidiendo, así puedan pedir medio millón. Y si yo nada más la puedo comprar por tres 50, porque ese es el más mi fórmula y porque ese es en donde yo debo de estar.

¿Qué crees? Eso es lo que yo voy a ofrecer. Entonces la fórmula que te voy a enseñar, si la si la respetas, si la trabajas muy seguido, entonces eventualmente vas a encontrarte un vendedor, agente o el whole seller que te va a vender la propiedad, a lo que tú necesitas comprarla en base a tu fórmula, en base a tu precio. Cuando yo hablo “vendedor”, estoy hablando que tú estás negociando directamente con el dueño de la propiedad porque no hay intermediarios. Cuando hablo sobre el agente de bienes raíces o agente hablo de que tú estás negociando, trabajando directamente con un agente de bienes raíces.

Generalmente yo me voy directamente con el que tiene el listado de la casa. No me voy con el que no la tiene. Recuerden, si voy a trabajar con un agente de bienes raíces, yo me dirijo con el que tiene el listado, con el que está representando al vendedor.

¿Por qué? Porque él es el que está más cerca al vendedor. Vamos a agarrar esta, la propiedad que tenemos en Santa Rosa. Es una casa de tres recámaras, dos baños y medio 1627 pies cuadrados.

Esta propiedad ya está en contrato. Lo interesante es que fíjense cuando recién la compramos. Que la propiedad tenía un valor de 575.000 $. El valor que yo le estaba dando, como estaba en las condiciones que estaba en la casa, era de 370.000.

Yo le puse un estimado de 70.000 $ de reparación. Y le puse que nos iba a tomar cuatro meses desde el día que la compráramos hasta el día que la vendiéramos, nos iba a tomar cuatro meses. Cuánto íbamos a pagar impuestos, cuánto vamos a pagar de aseguranza, cuánto vamos a pagar de compañía, de título de aseguranza, de título, de escrow, etcétera, de comisiones. ¿Cuánto vamos a pagar de comisiones? ¿A cuanto la vamos a vender para mercadear, para ponerle muebles, etcétera, etcétera, etcétera? Y el sistema me dice hoy se van a ganar 100.000 $ porque esa es la ganancia que se va a obtener.

Es representa un 21%, 40, un 21%. Bueno, y qué crees? La propiedad la pusimos A598, la tuvimos que bajar 30.000 $ porque me di cuenta que estaba un poco muy alta y ahorita está en contrato por muy poquito. un poquitito más de lo que dijimos, no por mucho.

Sin embargo, está por cinco, 77. Yo dije que se iba a vender como cinco 75. Algo así son los números, no están tan tan, tan, tan diferentes de lo que pensábamos que iba a suceder. Que no significa que tengo una bola de cristal, no significa que obviamente todo el tiempo van a salir los números perfectos.

No, no funciona así. Por eso necesitas la fórmula. Explico la razón que te digo que ocupas el 70%. Ok, escuchen esto, ocupas el 70% de multiplicado por el VDR, significa esto vamos a agarrar esta propiedad si tienes calculadora, este es el tiempo de sacarla.

Si nosotros dijimos que se iba a vender por 575.000 $, ese  multiplica 575 por el 70%. Eso significa que 402.000 $ 400 dormí con 500 $. Ese es el precio base y allí todavía le tienes que reducir.

Le vas a reducir lo que creemos que va a costar la construcción en este caso, eh? A nosotros nos costó 70.000, pero ese no era el precio que iba a costar. Pero hoy te va. Le vamos a poner para propósito de este ejemplo le vamos a poner.

A nosotros nos costó 70.000 porque obviamente buscamos las mejores personas. Nos tomamos el tiempo de agarrar como siete cotizaciones de techos siete diferentes personas que nos dieran precios en prensa. O sea, nos fuimos bien, bien masivo en agarrar bastante gente que nos diera precios para poder elegir y tener opciones.

Nos salió en 70 menús, vamos a poner 70.000 $, lo que significa que la oferta inicial son de 332.500 $. Bueno, qué crees? Se somete la oferta al someterse la oferta te dice no estás loco porque ellos querían creo que 500, algo así.

No me acuerdo. Tas loco, pero como estaban perdiendo la casa, como esta casa estaba en foreclosure, tenían ya noticia de de que la de que se iba a la subasta.

Los vendedores estaban presionados o agarran algo ahora o perdemos. Probablemente todo dijeron no te aceptamos los tres 32 créemelo, no fue de la no fue de un momento a otro. Ya tomó un periodo de alrededor como semana y media entre negociaciones de para enfrente, para atrás, para enfrente, para atrás, para enfrente, para atrás.

Al final dijeron sabes qué? tres, 70 fue lo mínimo, blah blah blah blah blah blah. Dije “Okay, vamos a hacer los números. El 70% es donde quieres iniciar, es tu oferta inicial, pero no significa que no puedas seguir incrementando”.

Ok, en este caso dije ok, qué es lo máximo que yo puedo pagar por una propiedad como esta? Lo máximo, lo máximo para una renovación es que nada más va a ser de de de de demolición y reparación o demolición y renovación sin cambiarle paredes, sin hacer construcción masiva.

Entonces me animo a irme hasta un 80% del BB. R Menos reparaciones ok. Entonces cinco, 75 multiplicado por el 80% te da cuatro 60 -70 1.000 $. Quiere decir que lo máximo, lo máximo es 390.000 $. En este caso nosotros la compramos porque.

170.000 $, mi estudiante es Carlos y mi persona. La compramos por tres setentas o nos soltamos comprándola por menos del 80%. Si toma la decisión, el compromiso viene primero. Es más, el genio aparece cuando el compromiso lo haces. Escucha lo que acabo de decir.

El genio es genio. La magia aparece cuando el compromiso lo haces. Lo que yo les estoy diciendo que hagan es exactamente lo que yo he hecho. Ok, no te voy a pedir que hagas algo que yo no he hecho en mi vida.

Yo he puesto algunas propiedades cuando ni siquiera dinero he tenido, ok? Y no ocupas tener el dinero en el instante. Si de verdad quieres que el genio aparezca, haya compromiso.