Estando aquí en casa, escribí algunos que realmente nacen del alma y cuando digo nacen del alma no son cosas que las escuche en un libro, no son cosas que las aprendí en un evento, fueron cosas que cuando medito, cuando estoy en plena conexión con el universo, obviamente nacen, emanan del banco del universo, y conforme se los comparta déjenme sus comentarios, ¿Qué es lo que tú te llevas?.
Número uno, cuando creas emociones del futuro es cuánto controlas tu destino.
En pocas palabras, mayoría de las personas, están creando emociones del pasado y por eso repiten en su futuro muy similar todo lo que ya fue en su anterior, entonces analicen este punto, si quieres lecciones fregonas para un futuro fregón va requerir que inviertas tiempo en crear emociones de lo que quieres vivir hacia enfrente, y eso es lo que vas a tener tú como control de tu destino.
Yo soy del que creo que todos nacimos con un pre-destino, que sí y tú no controlas tu destino, porque nos dieron libre elección, libre albedrío para poder elegir, entonces pasa vivir una vida predestinada, y esa vida predestinada quiere decir que vas a repetir mayoría de lo mismo, y mayoría de las personas realmente viven una vida predestinada.
¿Qué te llevas al respecto?. La mayoría de las personas realmente están viviendo un pasado familiar, en vez de estar creando un futuro, en vez de estar pensando en qué emociones pertenecen a mi futuro, qué emociones son las que debo crear para que ahora Yo sea el creador de mi destino, y no vivir el pre-destino.
Número dos. Yo no cuestiono mi futuro, yo creo mi futuro.
Hay personas que piensan que el futuro va a ser peor, por todo lo que hemos estado viviendo como desde la pandemia, como todo lo que se ha estado viviendo de asuntos de gobierno, política y demás, entonces no cuestiones tu futuro, mejor crea tu futuro.
Hay personas que incluso, ¿Cómo sé que cuestionan su futuro?. Han escuchado a personas que dicen: “Ay, como quisiera regresar a los viejos tiempos”. Ahí es cuando yo me doy cuenta que la única razón porque alguien quiere los viejos tiempos es porque no cree que puede haber mejores tiempos, porque no cree que su futuro puede ser más brillante, porque de repente, a lo mejor si lo cree pero no está dispuesto o dispuesta a crearlo.
Yo no cuestiono mi futuro, yo simplemente mejor voy y lo creo. ¿Cómo lo creo?, con la anterior que ya les mencioné, invierto tiempo diseñando las emociones que quiero vivir en un futuro. Les voy a poner un ejemplo: yo quería hacer algo con la familia, quería irme de loco, quería irme a vivir a diversos lugares, a explorar de diferentes maneras, a darles de momentos y crear memorias extraordinarias, y hace unos meses atrás le dije a la familia, dejemos California y vayámonos a diferentes estados, diferentes casas, ¡explorar el mundo!, en donde no hay tiempo de regreso, no sé cuando regresemos. Nos la vamos a pasar obviamente (no sé como se llame la palabra, no sé si sea la correcta, pero de gitanos), donde no tengamos tiempo de regreso.
¡Es locura!, cierto, pero yo prefiero crear, todo eso yo lo venía ya creando, yo ya venía creando de que yo quiero vivir esto con mi familia, entonces, quiero vivir estas emociones, estos momentos, eso es bien importante. Por eso digo: no cuestiono mi futuro, yo creo mi futuro. ¿Estás haciendo lo mismo tú?, y si no, invierte tiempo en hacerlo.
Siguiente punto, yo estudio el comportamiento porque es el comportamiento en el que vivo el resultado. Yo estudio del comportamiento, porque es el comportamiento el que me da el resultado, mayoría de las personas quieren estudiar muchas otras materias, y está bien, yo también las estudio, por ejemplo: inversiones de bienes raíces y cómo establecer o como crear mi propio negocio, el cómo tener libertad financiera, el cómo poder hacer a lo mejor inversiones en la bolsa de valores, en criptomoneda etc. Y todo está magnífico, pero al final de la raíz de todos los negocios, al final de la raíz de todas las inversiones, quiero que se te quede claro esto, yo estudio del comportamiento, escuchen esto, porque es el comportamiento el que te da el resultado.
Si el comportamiento es lo que me da resultado, ¿Qué es lo que debo de estudiar?, el comportamiento, y ¿de que se compone el comportamiento?, de la actitud. ¿Qué compone la actitud?, bueno, lo que pienses, lo que sientes y la acción que tomas. Pero ¿Qué compone el pensamiento?, ¿Qué compone las emociones?, ¿Qué compone las acciones?, bueno, entra los hábitos. Y ¿Qué compone los hábitos?, bueno, los paradigmas. ¿Qué compone los paradigmas?, bueno, la creencia. ¿Qué compone la creencia?, bueno, la filosofía. Y ¿Qué compone la filosofía?…
¿Se dan cuenta?, y cada vez hay un nivel de profundidad más grande, pero les voy a decir una cosa, la mayoría vivimos por lo externo, porque eso es lo que nos han programado. Escuchen esto, la mayoría de nosotros vivimos en el exterior, porque eso es lo que ha sido programado en nosotros.
¿Qué te llevas al respecto?. ¿Te das cuenta porque estudio comportamiento?, porque es el comportamiento que me da el resultado. Ahora, lo que hago, es que hago “ingeniería reversible” para poder eventualmente llegar hasta aquí. ¿Por qué tengo el resultado que tengo?, ¿por qué me está yendo tan bien?, o ¿Por qué me estoy yendo de la patada?, o ¿por qué le pongo esfuerzo y no me va como yo quiero?.
Muchas personas se quedan atorados, no te culpo, yo era uno de ellos.
Hoy en día decido no atorarme porque decido ser rígido conmigo mismo, al igual como estoy aquí con ustedes todos los días, ¿si o no?, eso es rigidez. Invertir tiempo ¡es una locura!, invertir el tiempo que estoy aquí con ustedes es una locura, pero quiero vivir esa locura.
Entonces noten esto: a pesar de que quiero vivir la locura, es una promesa que yo personalmente me hice de vida, de poder agregar valor a los demás.
Les voy a dar dos bonos adicionales, ¿quieren dos bonos adicionales de puntos?.
Dos puntos agregados, de bono. Yo no extraño los viejos tiempos, yo quiero crear nuevos tiempos. Eso es para las personas que dicen: “Ay, como me gustaría mejor que regresaran los viejos tiempos”. Es como la gente después de la pandemia dice: “¿Cuando vamos a regresar a la normalidad?”, yo no quiero la normalidad, yo quiero nuevas normalidades, yo no quiero viejos tiempos, yo quiero nuevos tiempos. ¿Estamos o no estamos?, déjenme saber que te llevas. Para de buscar los viejos tiempos, crea nuevos tiempos.
Es imposible irte a los tiempos viejos de forma física, pero es totalmente factible, real, posible, probable, de que tú mismo logres crear nuevos tiempos.
Siguiente bono: No hay llegada que me emocione, porque el proceso es lo que me inspira. Muchos no entienden, muchos me han preguntado: Raúl ¿Cuándo es suficiente para ti?, si ya tienes libertad financiera, si ya has logrado resultados disruptivos, si ya inviertes en propiedades masivas, ¿Cuándo es suficiente?.
Tuve varias personas como empleados que me dijeron eso, ya no trabajan conmigo (por algo no trabajan, porque no aguantaron el ritmo), pero noten, yo recuerdo que múltiples veces me lo han dicho y es una pregunta que ya no recibo tanto hoy como lo hacía antes, hoy es muy esporádico, pero esa es la respuesta muchachos, no hay llegada que a mi me emocione en la vida y la razón es porque lo que me inspira es el proceso. Y si lo que a mí me inspira es el proceso, entonces, ¿Por qué dejaría lo que hago?.
Ahora, no es el caso de todos, el juego que yo juego no es el juego de todos, mi juego es de siempre empujar el límite, y nunca llegarlo a conocer, porque me voy a ir de esta tierra no conociéndolo, pero eso significa que es bien fácil poder pensar del ángulo como los demás lo ven, como que “hay, es que tú no tienes vida”, no, no es eso, es que porque tengo vida, por eso hago lo que hago. Entonces, nada más para que ustedes tengan ese contexto, no hay llegada que me emocione, no hay algo que “ah, cuando llegue aquí voy a estar emocionado”, o cuando logre esto ya ahí paro, ¡no!, lo que a mí me inspira es día con día, la fortaleza que puedo crear de mi persona, la escultura que puedo ir a cincelazo por cincelazo creando, ¡hasta que me muera!.
Yo sé que a lo mejor no haga sentido para ti, pero lo único que te puedo decir es que, a través de lo que estemos haciendo tú puedes lograr tus sueños también, porque estoy aquí para agregar muchachos.
Y por último, lo único que te puedo decir, y espero que te quede claro, espero que te quede mega claro, porque lo que te voy a decir, espero que te llegue al alma:
No confundas mi seriedad obviamente con que estoy enojado. No confundas mi pasión con el regaño, no te estoy ni siquiera regañando, y no confundas mi visión con avaricia. Mi visión debería de empoderarte a ti, debería inspirarte y debería de decir que tú también obviamente puedes, y mi pasión debería demostrarte de que ¿por qué no vivir con entusiasmo en la vida?, con alegría, enamorado de todo lo que haces, entonces, bien sencillo, no confundas mi seriedad, porque a veces no sonrío, con que estoy enojado, no confundas mi pasión con que te estoy regañando, no confundas mi visión con avaricia, porque muchos lo confunden, para de confundirlo.
El juego mío no es el juego tuyo, y el juego tuyo no es el juego mío, pero una cosa sí te puedo decir, a través de mi juego tú puedes lograr tus sueños también, te lo prometo, si eres la persona correcta, decidida, determinada a hacer historia.
Si quieres seguir aprendiendo cómo seguir creciendo como persona e invertir en bienes raíces y aprender sobre de todo un poco, finanzas y demás, pero estamos fuertes en los bienes raíces, inversiones sin duda, vete a raulluna.com/aprender.
Bueno, yo creo que cubrimos un friego sí o sí. Felicidades por estar con mi persona, desde mi casa tu casa, digo desde mi casa temporal, porque la neta éste es cómo la séptima o la octava casa, esta es la octava casa, y aquí en unas dos semanitas o unos días nos movemos a la novena casa, y luego después cuando encontremos ya en donde si nos vamos a plantar va a ser la número diez, ¡imagínate!, tuvimos que andar por nueve diferentes casas, bueno, espero que sea la diez, pero lo único que te puedo decir es que ¡hey!, haz cosas locas, ridículas, lo que no es normal, deja que los normales vivan una vida promedio, pero si tú no eres normal y quieres vivir una vida extraordinaria, entonces no hagas lo que los normales hacen, ¿sale?.
¡Felicidades!, un abrazo virtual donde quiera que se encuentren y recuerden ¿Qué es lo que digo al final?. Si hay de otra, aún hay más, sólo que al final siempre va a depender de ti.