Muy buen día, les saluda aquí Raúl, bienvenidos a cada uno de ustedes, transmitiendo aquí desde casa, te tengo un mensaje especial.
Como puedes mirar en el encabezado pusimos: La deuda crea riqueza y también…
¿Qué es lo que tú crees que la deuda crea?, porque uno de los secretos, para cada uno de los que están conectados el día de hoy, voy a ser breve, porque quiero que ustedes entiendan algo magnamente especial.
Así es que entremos en materia primero que nada quiero que llevemos a cabo lo del encabezado, la deuda crea riqueza, y también crea pobreza.
La deuda, para el que la sabe utilizar, para el que sabe cómo utilizar la deuda a su favor, específicamente hablando en los bienes raíces, en los negocios también, la deuda es muy importante, ¿por qué?, porque hace que compañías como Amazon, Apple, Microsoft, todas estas mega corporaciones puedan crecer de una manera rápida, de hecho este país y el mundo entero se mueve con deuda.
Entonces, hay deuda buena y hay deuda mala. Para el pobre la deuda lo mata, y digo “pobre” no pobre de dinero, pobre de mentalidad. Para el “rico” y que trae la mentalidad de un rico, la deuda lo acelera, entonces, la deuda crea riqueza, y es uno de los secretos millonarios que la gente ultra rica utiliza para su favor. Pero también recuerden, así como crea riqueza también crea pobreza.
Número dos, con lo que se aproxima en los siguientes 12 a 24 meses en los bienes raíces, va a ser la transferencia más gigantesca que nos va tocar ver y que nos va tocar pasar y que nos va tocar vivir. No hay de otra, mientras tengamos salud y mientras tengamos la oportunidad de estar con vida, estamos forzados a vivirlo, y digo forzados en el aspecto de que no podemos saltárnoslo, a menos que nosotros hagamos lo extraordinario de ello.
Si tú eres de las personas que se prepara en tiempos de cuarentena, o en tiempos donde nadie te está viendo, entonces créemelo, que con lo que se aproxima el mercado va a tener 2 lados: el mercado va a tener el lado correcto y el lado incorrecto.
El lado en donde las personas van a crear su riqueza y donde las personas van a literalmente perder lo mucho o lo poco que tengan. Lo que quiero hacer es empoderarte a que tú estés preparado, porque sé, una cosa estoy claro, vienen cosas que jamás nos han tocado vivir de la misma manera como lo hemos visto en otras veces anteriores.
Muchos están queriendo comparar esto con lo otro, la realidad es: la preparación y la oportunidad, es la perfecta combinación. Cuando estás preparado y te llega la tremenda oportunidad y sabes distinguirla, es la perfecta combinación para que tú generes riqueza.
Entonces, ya hablamos de lo primero, los secretos.
Yo te di nada mas 1. Secreto de la deuda: La deuda crea riqueza, si la sabes utilizar.
Recuerda esto, para el que no se prepara, para el que no está dispuesto a pagar el precio, para el que no está dispuesto a poner el corazón. La pregunta es ¿Debería pagar algún precio?.
Todos vamos a pagar un precio, todos, tú que estás viéndome vas a pagar un precio, yo voy a pagar un precio, todos juntos vamos a pagar un precio. Entonces, que el precio que vayamos a pagar, sea el precio del éxito, sea el precio de: ¿Cómo puedo yo salir adelante en los bienes raíces?.
La realidad es esto, las recesiones son para las personas que están preparadas y yo quiero prepararte, quiero ayudarte, de corazón te quiero ayudar.
Entonces, quiero resumir:
Hablamos de cómo la deuda crear riqueza, pero también puede crear pobreza, va a depender de cómo la utilices y uno de los secretos de los ultramente ricos es que saben utilizar la deuda, y qué crees, he tenido la tremenda bendición de quemarme con deuda y de aprender cómo utilizarla eventualmente.
Dicen que si aprendes, ya sea que aprendas a prueba y error, o aprendas de la experiencia de otros, espero que tú aprendas de la experiencia de otros.
Créanlo, esta ventana se va a cerrar… La oportunidad de los bienes raíces en los siguientes 12 a 24 meses, ¡tienes tiempo para prepararte!, pero no actúes como que tienes toda la vida, la mayoría de la gente actúa como que tiene toda la vida, hasta que se le acaba la vida, hasta que se enferman, hasta que las finanzas no están ahí, hasta que algo viene y lo interrumpe, es cuando queremos despertar, ¡nunca más!.
Yo me prometí en la recesión pasada que jamás me quedaría con las manos cruzadas sin hacer nada, nada más porque hay pánico, miedo y por que hay incertidumbre, ¡al contrario! tendríamos que asegurarnos de meterle todo el pie al acelerador, y si no estás haciendo eso, entonces te vas a quedar viendo como los demás crean oportunidades extraordinarias, crean riqueza en sus vidas. No te quedes viendo como ellos lo crean, asegurémonos que nosotros como latinos creamos también nuestra oportunidad y si tomas la decisión ¡felicidades!.
Un abrazo virtual recuerden: Si hay de otra, aún hay más, sólo que siempre depende de ti.
Que pasen muy buen día en donde quiera que estén. Asegúrense de ¡crush it!.