Fíjate, número uno, la primera creencia y esto es para mí, estaba bien marcado. Es que pensaba que todo lo podía hacer solo. No culpo a nadie. Yo solo puedo hacerlo. Y yo solo puedo ir a, por ejemplo, a colectar la renta, a enseñar la propiedad.
O lo que fuera que estuviera haciendo. Yo recuerdo muchas veces que le decía a las personas no, si quiero que el trabajo salga bien, yo lo tengo que hacer. Entonces todo era en palabras, en términos de que yo yo tendría que ser solo porque cuando yo soy es más, es más. Con eso te digo lo siguiente Bien, yo recuerdo múltiples veces escuchar de mí misma familia que me decían no se asocie con nada, mejor hágalo solo.
¿O has escuchado la frase que dice que es mejor estar solo que mal acompañado? Entonces imagínate, yo tuve que completamente retirar la creencia de que lo puedo hacer solo. No si lo puede hacer solo, pero hacerlo solo es despacio, hacerlo solo es limitante, hacerlo solo es pensar que no hay alguien con quien puedas compaginar y crear armonía. Y es mentira, es simplemente una creencia que se tuvo que retirar para poder avanzar de forma drástica.
Número dos: Segunda creencia que tuve que retirar que la deuda es mala. Yo en lo personal yo me fui a la bancarrota en el 2000, creo que fue en el 2010 y terminé en el 2009. Creo que entré en bancarrota, término en el 2010. Así fue. ¿Y antes o después de que pierdes todo, a poco no comienzas tú a pensar de qué echarle la deuda no es buena?
Y me recuerda y me retumban las palabras que la gente me decía él la deuda es mala, la deuda es mala. Y allí como que yo recuerdo claramente estar saliendo de la corte y el camino a casa y pensar híjole, si la deuda es mala, la deuda es mala a tal grado fíjate cómo uno es programado que recuerdo claramente que comienzo a trabajar otra vez y comienzo a ser un poquito cerradito para ir a comprarme un carro porque había perdido todos los coches, había perdido todo, carros, casas, todo, todo, todo.
Lo interesante es que en mi mente no quiero deuda. La deuda. Y comenzaba a decir que la deuda es mala. ¿Y cuál es mi caso? Y una de esas dije sabes que no es verdad, no fue culpa de la deuda, no fue culpa de los bienes raíces, no fue culpa del gobierno, fue culpa de la ignorancia mía de no saber qué fregados estaba haciendo, de la creencia que tuve que abandonar y retirar es que la deuda es mala, la deuda no es mala, la deuda es deuda.
Como la uses es como obviamente se define si te da prosperidad o te da pobreza. Cierto, cierto. Número tres. Fíjate la tercer creencia que tuve que retirar para hacerme millonario riqueza será por suerte, es que los que los que logran riqueza es de suerte obtuvieron una la patada de suerte. O es que tuvieron, qué sé yo, no nacieron bajo la luna llena o se alinearon las galaxias.
¿Y cuál? Lo real de las cosas es que son creencias falsas que te alejan de lo que quieres lograr en la vida y te alejan cuando las compras, cuando las crees. Yo las tuve que retirar. 4.ª creencia No hay suficientes horas en el día. Es que no hay suficiente. Y algo bien interesante. Fíjate, el pobre y el rico tienen las mismas horas.
Uno se hace rico, el otro se queda pobre. ¿A qué se debe? Será que es el tiempo, No sé qué será. El tiempo es igual para todos. Las oportunidades por lo general son o son muy similares. En realidad tiene que ver de que no es que no haya suficiente tiempo o suficientes horas en el día, es que hay quienes vamos siendo en las únicas horas que tenemos en quien estamos.
¿Y ahí es donde se encuentra uno de los impactos más grandes, porque si estás siendo una persona con mentalidad de prosperidad, de abundancia, de riqueza, de millonaria, qué crees? Pues eso es lo que va a surgir. Pero si estás haciendo una mentalidad de víctima, de, por ejemplo, de excusas, de críticas, de negativismo, pues eso es lo que vas a cosechar sí o sí.