EP 97: Lo que le tienes que sacar a cada oferta
September 16, 2023

Estas son las cosas que debo estarle sacando a cada oferta.

¿Mira, número uno, es que no quieres solamente ir por el trato? ¿Quieres ir y sacar una buena relación? Cierto, cierto. Porque aunque no se realice ese trato, esa misma relación te puede referir con alguien más. Te puede en el futuro traer un trato que si quiera vender, Ok.

Y esa misma relación se puede y te puede abrir puertas para tantas cosas como me ha sucedido a mi persona. ¿Número uno Le quieres sacar el beneficio de una buena relación para poder llevarse una manera magnífica? ¿Número dos Fíjate cuál es la motivación del dueño, por qué quiere vender? ¿Qué es lo que lo trae a que la persona quiera vender ahora?

Lo interesante es que la motivación es importante, especialmente para saber si la persona está dispuesta a vender sabiendo que va a tener que vender a un descuento o si nada más la persona quiere vender, pero en realidad, en realidad no está dispuesta a descontar. La diferencia entre querer vender, a necesitar vender son dos cosas muy diferentes. Has sentido totalmente distintas y eso es bien importante.

Esa es la segunda cosa. ¿La tercera es cuál es el precio real que el dueño quiere? ¿Cuál es verdaderamente el precio real? La mayoría del tiempo, el precio que te dan inicial es el precio superficie. Hasta que no le hagas una oferta que realmente sea baja y que la persona completamente te diga cuál estás loco o cuál te fumaste.

Escúchame bien. Claro. El precio real es importante. A mi me acaba de suceder en una propiedad donde literalmente la bajaron de 2.8 millones de dólares a 2.4 de. Sometimos una oferta en uno punto. Creo que 1.8. Y ellos regresaron. Dijeron No te la dejamos en 1.8, pero si lo hacemos en 1 millón de 50. Mmm. O sea que ya habíamos llegado al precio real que sí estaban dispuestos a dejar.

Imagínate, de 2.8 la bajaron a 2.4, de 2.4 a 1 hacía sentido. Yo le hice la oferta a 1.8 y ellos dijeron ahí no se puede 1.8, pero 1.950, o sea 1.150.000, que es lo que debes sacarle. Relación motivación, precio al dueño. Y por último, el número cuatro referido. ¿Imagínate a quién conoces tú que quisiera vender? ¿A quién conoces tú que también tenga propiedades que quisiera o propiedades con situaciones problemáticas, ya sea de inquilinos o financieros que puedas tú recomendar?

¿Por eso digo referidos a quién conoces tú? ¿Entonces lo que tienes que sacar de cada oferta queda claro? Yo en adelante, cuando vayas allá afuera, acuérdate. ¿Relación precio motivación referidos Por qué? Porque de esa forma estás haciendo las cosas con propósito. Estás comprimiendo resultados al mismo tiempo. ¿Queda claro?