EP 72: El “A, B, C ” de los bienes raíces
February 18, 2023

Las clases de bienes raíces de las cuales te vas a encontrar ahí afuera.

Pero esas clases se conocen más en el mundo comercial o en el mundo comercial. Comienzan cuando tienes cinco apartamentos o más. Entonces ya estamos hablando de bienes raíces a nivel comercial o incluso también lo vas a escuchar. Esta terminología la vas a ver escuchando en edificios de centros comerciales, edificios de oficinas de cinco apartamentos o más.

No es tan común en el mundo residencial. Sin embargo, quiero compartirlo porque también lo puedes usar en el mundo residencial, pero no es tan común.

Entonces, ojo, vamos a hablar de clases en estructura y clases también de zona. Y hay tres clasificaciones, ok? Lo que viene siendo la zona A, B y C, y en estructuras de bienes raíces A, B y C.

¿A qué me refiero con esto? Un edificio, una propiedad, una estructura clase A, clase A es sumamente moderna, tiene todos las cosas de último momento. Tiene. Es un edificio que fue construido muy recientemente. Estamos hablando. Si no es del más actual, estamos hablando de los últimos años. Puede ser 234 o cinco años, pero tiene todas las amenidades. Ok.

En la cual contiene bastantes beneficios. Ya sea para los residentes que viven, si es un complejo de apartamentos o incluso pueden ser oficinas. Por ejemplo, nosotros acabamos de invertir y comprar un edificio con socios en el estado de Florida, en donde se le está poniendo un gimnasio. Ok, es una torre de oficina, ok, es un edificio comercial y es clase.

Se considera clase a la razón que se considera clase A es porque es muy nuevo. El edificio y encima tiene amenidades donde no tienes que ir a otros lugares, como por ejemplo en este mismo edificio. No tienes que irte a un gimnasio por separado, ya existe un gimnasio. En este caso lo estamos modificando, agrandando, remodelando el gimnasio, de la cual la propiedad va a tener.

Entonces se considera una estructura clase A, pero también la zona o la ubicación, en este caso también se considera zona A o clase de zona A o ubicación. Entonces, ¿cuándo? Cuando la misma estructura OK tiene el mismo reflejo de la zona, significa que es lo más premium, lo más elevado de lo más elevado, y luego de allí nos podemos ir.

Estructuras B.

La estructura B o la clase B, en este caso viene siendo un edificio, una propiedad en donde no están modernas, donde no están, y ahora sí que tiene todas las amenidades de último instante, sino que ya, ya son propiedades que de repente tienen unos 15 años. 20 años de construida ya es y ya pasó.

En su etapa fue clase A, probablemente, pero con el tiempo se fue haciendo clase B porque ya es una propiedad que tiene más años, en donde no tiene todas las actualidades, no tiene todas las cosas que actualmente el mercado viene pidiendo, que entonces aquí es donde lo conoces como una estructura B.

Y luego también existen zonas de la cual se clasifican como una zona B, ok, una zona y le podrías llamar una zona de repente trabajadora laborista, una zona en donde existe la familia promedio y cosas por el estilo.

Y luego existe la estructura C la estructura C en un edificio de bienes raíces, llámese residencia, lo comercial. Y ahí es donde la propiedad ya, ya es muy antigua, ya la propiedad tiene bastantes y ahora sí que renovaciones o reparación, que se le tiene que hacer bastante mantenimiento que se ha definido a través de los años y generalmente es un edificio donde ya necesita a esa hora sí que ocupa esa renovación para poderle dar una vida

nueva, que entonces ya es una propiedad cansada, una propiedad que ocupa renovarse, que ya pasó. Sí, que su vida es su vida regular, ya la superó y la sobrepasó. La cual obviamente ocupa esa ayuda o ese apoyo. Y luego también existen zonas clase C y las zonas clase C son las de alto crimen, las de donde prácticamente te da miedo entrar y no sabes si vas a salir.

Son zonas donde prácticamente son difíciles de trabajar porque entras y no puedes dejar nada fuera porque te lo roban y rápidamente tú las logras ubicar. Ok, entonces ojo, a mí me encanta, nos viene raíces, ya sea en este caso adquirir propiedades con estructura, en este caso con clase B o clase C, pero en zonas A y zona B todavía, pero son hace ya no?

Cuando yo inicié hace 20 años de los bienes raíces e inicié aquí y rápidamente me di cuenta que tenía bastantes problemas y la razón por la que tenía problemas era porque el crimen era alto, había bastante droga, había bastantes adicciones negativas y muchos problemas. Simple y sencillamente era un reto. Entonces era un reto. En ocasiones era un imagínate, compraba edificios clase B en zona C, no muy bueno.

Entonces hoy me fijo en edificios, clasificar todos como C o como B, con zonas que tengan A o B. OK, ahora para largo plazo, para ahora sí, cuando estamos haciendo inversiones grandes en donde nos asociamos, me fascina hacer clase A con zonas a como el edificio que acabamos de hacer en Sarasota, Florida, que nos permite obviamente tener la esencia de de que todo sea mucho, mucho más en automático, donde es residual, donde tenemos a una compañía que se encarga de manejar todo y no estamos involucrados de día a día.

Sin embargo, aquí está desde estructuras de bienes raíces clasificadas en ABC y en zonas o ubicaciones clasificadas ABC a es donde puedes tener la zona de mejores escuelas, los mejores barrios, las más seguras, muy baja en crimen. La clase B es la clase social. La clase promedio es de en donde prácticamente la clase trabajadora y la clase C la clase del peligro.

Si le quieres llamar clase A, obviamente la más afluente clase B, la clase media clase sea más peligrosa. Lo mismo en estructuras. Entonces, ahora que ya sabes, ya puedes darte cuenta cuando alguien te dice que esta propiedad es estructura o es clase de estructura A significa que es de lo más moderno. Ok, clase B está en promedio clase C ya ocupa renovación, tiene obviamente bastante mantenimiento, tiene bastantes situaciones en las cuales tú vas a tener que afrontar.