Pon máxima atención, porque el número uno, el número uno, es cuando no identificas tus verdaderas metas, lo que realmente tú quisieras. Pensamos muchas de las veces que lo que queremos, por ejemplo, es este Te voy a poner un ejemplo quiero x automóvil o quiero x casa o quiero este x ropa.
Sin embargo, no, no, no tenemos la verdadera meta emocional que está atada a la meta que tú quisieras material. Por ejemplo, qué sentirías a la hora de tener ese auto o qué se sentiría a la hora de lograr esa casa? ¿Qué se sentiría a la hora de traer esa ropa? Y al final es la experiencia, las metas verdaderas.
Es la hora. Así que la experiencia emocional, el no tener identificado el no tener claridad en esas metas emocionales, simple y sencillamente, es uno de los errores que te aleja de lo que tú quieres. ¿Sabes por qué? Porque si solamente tienes claro la meta material, pero no la meta emocional, simple y sencillamente te separa más.
Número dos: El segundo error el no tener claro el precio que debes pagar en no tener claro, por ejemplo, cuando digo el precio que es pagar, no necesariamente estoy hablando en cantidades de dinero únicamente, no estoy hablando en el aspecto de disciplina, por ejemplo, muchas de las veces, y yo te lo puedo decir porque a mí me pasaba, me ponía la meta material, pero no tenía la meta emocional, pues era el primer error.
Y la segunda es que este estaba dispuesto a decidir. Sin embargo, mi decisión siempre, siempre flaqueaba, cuando digo flaqueaba, o sea, siempre cambiaba o cede. Se debilitaba por el hecho de que no tenía claro la disciplina que iba a tomar. La verdad es que dependiendo lo que quieras lograr, Batten va a requerir de disciplina.
Por ejemplo, ¿quieres hacerte multimillonario? Requiere de disciplina. A la riqueza le gusta la disciplina. Exige disciplina. Ahora. ¿Qué tipo de disciplina es? Bueno, disciplina. Nada más para que tengas claro. Disciplina desde saber elegir las actividades que te van a llevar más cerca a tus metas, de las que no te van a llevar a tus metas. Disciplina de, por ejemplo, de ser muy selectivo con las amistades.
Disciplina por ejemplo, de los hábitos que debes de estar formando y que debes de estar. Estás deshaciendo los que no te están funcionando. Disciplina de estar consciente constantemente, disciplina de estar adquiriendo conocimiento. Entonces esos son precios que se tienen que pagar y el no tener eso claro pues lo único que sucede es que la persona se desmotiva, la persona se emociona y no pasa de esa emoción.
Ok, ahora hablemos del tercer error que te alejará de la vida que tú quieres o el tercer error bien simple es que te comparas con otros pero de manera des con desventaja, te comparas de forma negativa. Déjame te explico a qué me refiero cuando te comparas de manera de desventaja y negativa, cuando quieres agarrar el comparativo de alguien que ya lleva diez o 20 años haciendo algo y que le esté yendo de maravilla y tú sentirte como que cuando yo voy a lograr hacer eso?
No hombre. Entonces eso es utilizar el comparativo para estar en desventaja de forma negativa. Sin embargo, eso te va a alejar, te va a alejar de la vida que tú quieres, porque lo está usando de manera negativa, con energía negativa. En vez de decir Wow, si esa persona te tomó 20 años porque dijo que cometió errores en diez años, fue obviamente de nada.
Más tarde, dando pasos. ¿Qué hice? Yo aprendo. ¿En dónde él cometió esos errores? Y si le tomó 20 años que a mí me tome tres años, es verdad que cambiaría todo totalmente. Hablemos del 4.º error entonces, de que no te tomes el tiempo de aprender, de adquirir conocimiento, de estarse preparando constantemente, de invertirlo en el activo más importante.
Porque ese es el 4.º error, que las personas no se disciplinan a decir hey, yo sé que yo tengo que crecer, yo te voy a decir lo siguiente y a lo mejor te sorprenda esto. Yo soñaba porque yo soñaba con poder dar 3 a 4 horas todos los días dedicado para mi aprendizaje ahora. Y digo soñaba porque hoy en día lo hago y este sueño me lo planteé literalmente hace unos años atrás.
Estoy hablando de unos tres años atrás, en donde siempre, porque siempre he estudiado en mi segunda década, sin embargo, no era tanto como hoy en día. Lo hago y te puedo decir que vivo encantado de poder, que está en crecimiento constante. Amo el desarrollo personal porque sé que hace una mejor persona, sé que cada vez es es que cada, cada vez, cada día, cada lazo va siendo un nuevo ser.
Entonces ese es un error. El 4.º error es que no te tomes el tiempo de aprender y eso te va a alejar de la vida que siempre has querido. Número cinco El 5.º error es que esperas el momento ideal, el momento perfecto, el momento mágico que caiga prácticamente el cielo. Y o esperas una señal o esperas que algo suceda.
Y lo real es que nunca va a haber un momento perfecto hasta cuando tú lo creas. Es así.