EP 65 No prepares la receta del desastre
December 2, 2022

Te voy a compartir algunos puntos que creo que son sumamente importantes y precisamente van a prepararte para evitar llegar a una receta de desastre.

Porque muchas de las veces obviamente no es como que te tomastes el tiempo de planearlo y prepararlo. No es que sea por programación la mayoría del tiempo y entrar en el número uno es la receta.

Nota está la receta del desastre es cuando nada más se le pone una pizca de acción. Fíjate esto nada más. Acción de vez en cuando a cualquier actividad. Y te lo digo, esa es la receta del desastre. ¿Quieres AMCC? Acción masiva consciente constante. No de bizcochito en bizcochito. Esto lo relaciono con algo bien básico. Agarra una olla, ponle agua y ponlo en la mecha de la estufa.

Prende, apágale por 20 segundos y luego prenderle, apágale por otros 20. Y la pregunta es ¿si le prende, se apaga por 20 segundos a la vez cuando va a terminar de hervir? Porque está sin bizcochito de bizcochito. Pero qué tal cuando agarras la mecha, le prendes y lo dejas allí estable? Porque una vez que les pusiste equis cantidad de luz, eventualmente en algún punto va a hervir.

Tiene que ser suficiente como para que agarre calor. No puede ser tan poquito como para que se tome toda la vida. Entonces, ojo, parte de la receta, digo, parte de la receta del desastre es precisamente el hecho de que la gente le pone una pizca mis canchita de acción. Número dos. Exceso de optimismo. Analízalo cuando las personas.

O sea. Es bueno ser optimista. O por ejemplo, es bueno que seas optimista contigo mismo de que vas a lograr cosas grandes, de que eres próspero. Que eres próspero. Hay cosas para las cuales sí es importante ser optimista, pero hay otras cosas en las cuales no, por ejemplo, si vas a invertir en bienes raíces, no quieres ser ultra optimista del mercado, vaya, o de la propiedad que te ciegues de todas las otras cosas que deberías de estar poniendo atención, exceso de optimismo.

Ok. En las áreas donde puedes lastimarte te puede afectar porque te va a llegar de las cosas que sí deberías de estarle poniendo atención. Por ejemplo, parte de la receta del desastre número tres es pensar, crear, pensar en que crear una empresa o crear un negocio es de medio tiempo. Realmente digo algo que no te van a decir la mayoría de las personas ahí afuera porque tienen el contexto equivocado, piensan que el crear algo grandioso.

Tú crees que un hilo no logró crear por ejemplo Tesla en medio tiempo o un CEO de Google hizo Google en medio tiempo, o un Facebook o por ejemplo. Es más, yo te estoy hablando de empresas mega gigantes. Yo conozco la mayoría de las compañías del mundo, no son tan grandes, son empresas pequeñas. De hecho, las empresas pequeñas son las que hacen que la economía funcione alrededor del mundo.

Y qué crees? Ellos no te van a decir deme el tiempo y si no, pregúntales. Y entrevista a un nivel profundo. Pensar que el crear tu propio negocio va a ser de tiempo, digo de medio tiempo es receta para el desastre, porque lo real es que siempre has de estar, especialmente al principio. El mismo negocio te puede eventualmente dar la libertad en donde te permita trabajar medio tiempo si tú quieres, pero eso va a ser ya decisión de de repente lo que tú quieras hacer después.

Pero es bien importante que este punto número tres no se convierta en esa parte del receta del desastre. Porque te va a llevar una hora, así que será una experiencia nada agradable. Número cuatro: Pensar que no hay competencia. Pensar que aunque soy soy tan único, que no hay competencia. Te voy a decir lo siguiente en la competencia por lo general, por lo general, siempre ley.

Te lo puedo decir de antemano, comenzando desde uno mismo, de los demás y a la misma vez el pensar de que no existe es de gente ultra inocente, porque tarde o temprano te va a llegar bien. Número cinco Falta de conocimiento en uno mismo. Analízalo, es la receta del desastre. Cuando piensas que es que sabes más del negocio que de tu misma persona.

Y se los puedo decir porque a mi me paso. Sabía más de bienes raíces en mi primera década que el comportamiento propio, que el conocimiento de cómo la mente humana funciona, cómo las emociones funcionan, pensamientos, cómo trabaja, por ejemplo, por qué la gente toma ciertas decisiones, cómo las justifica y todo eso. Entonces, falta de conocimiento de ti mismo como persona va a ser la receta para el desastre.

Ahora sí, entremos en el punto número seis crecer consistentemente y tener crecimiento inconsistente de sube y baja, sube y baja, sube y baja y te lo pueden decir que cuando estás subiendo y bajando, subiendo y bajando es es receta para el desastre porque nunca le das la oxigenación total para que tu negocio, para que tu prosperidad tenga momentum.

Y por lo general eso tiene que ver con el punto número cinco que te compartí, que viene siendo falta de falta de conocimiento propio, el no tener, el no saber cómo controlar las emociones, los pensamientos y las acciones que al final eso se compone de esas tres cosas que te acabo de decir de pensamiento, emociones y acciones. Compone la actitud.

Por último, el número siete es no tener agilidad de pivotar al cambio. Mira, en los negocios y en las inversiones tienes que tener la agilidad de poder hacer el cambio necesario, los ajustes necesarios, el no tener que eso, la agilidad, el no contar con, con, con esa agilidad de estar en alerta, de poder hacer esos ajustes de sastre, desastre, desastre.

Te estoy hablando desde una perspectiva de empresario inversionista que me ha tocado en la primera década, regarla gacho y en la segunda década comenzar a ver desde Frutos que nunca antes se habían visto en mi vida personal. Ahora te lo comparto porque me toca ver desde el mundo del desastre en el que me tocó vivir y en el mundo de resultados extraordinarios.

Y te das cuenta que son mundos opuestos, pero porque todo al final lo puedo resumir en mentalidad que es pensamiento, emoción y acción.