¿Sabes que todos, en algún punto experimentamos la quiebra o la derrota temporal? ¿Alguna vez te ha tocado a ti vivirla o experimentarla? Pon máxima atención, porque esto se trata de irte a la quiebra en tiempo récord. Cinco maneras de irte a la quiebra y cómo deberías de evitarlo, porque es como la plaga, si no lo evitas, te mata, te hunde, te quiebra, y simplemente te mantiene en el piso de una manera horrible.
Número uno: Adicciones negativas. Adicciones negativas es la forma más drástica y rápida de irte a la quiebra. A la mejor te entra la compra terapia, o simple y sencillamente cada vez que traes dinero, no sabes que comerte, ¿no? ¿Qué me compro, qué me como, qué me compro, qué me como? ¿no?
Y esas adicciones cuando son negativas, rápidamente se encargan de acelerar ese proceso. Entonces elimínalas. Asegúrate de hacer cambios pequeños, pero que sean consistentes porque sino, esas mismas adicciones puede ser de alcohol, puede ser de droga, cómo puede ser de comprar de más, cómo puede ser de ver televisión de más, en donde no te está ayudando a crecer. Todos tenemos adicciones, ya sean negativas o positivas. Las adicciones positivas son importantes, son necesarias para poder obviamente transformar tu vida.
Número dos: El no tener metas ni sueños. Cuando no tienes metas ni sueños, cuando no tienes una dirección, simple y sencillamente en cualquier lugar que llegues, ya crees que ese es el lugar.Entonces eso también acelera el que te mantenga quebrado.¿Por qué? Porque no hay nada hacia donde tú aspiras lograr, tanto en forma de metas y sueños.
Número tres: Relaciones tóxicas. Dónde constantemente te están diciendo cosas negativas, críticas, donde solamente ven lo malo de ti, te juzgan, etcétera. Esas relaciones tóxicas necesitas sacarlas de tu vida, lo más rápido posible. Porque la quiebra espera mucho más rápido.
Número cuatro: Cero disciplina. Mira, puede ser muy talentoso y conozco personas con tremendo talento, en algunas de ellas llegué hasta admirar. Pero su disciplina es tan fatal, que los llevó a la deriva, los llevó a la quiebra. Por qué no importa que tanto talento tengas, si tu disciplina apesta, y tú disciplina es negativa, el precio más caro lo vas a pagar viviendo quebrado. Entonces esto hay que cambiarlo de forma mega rápida, y asegúrate de ser disciplinado a muerte.
Porque si no, quiero que te quede esto claro. Mira, la motivación no todo el tiempo va a estar ahí, por eso debes de aprender cómo ser disciplinado. La disciplina se encarga de entrar, cuando la motivación de repente se ha ido.
Número cinco: El confort. Cuando el confort es más grande que los sueños que quieres, entonces cuando estás más cómodo, y la comodidad es más arraigada, más grande, que tus sueños… Generalmente ya no buscas por más.
Generalmente vas en declive, y en la vida quiero que sepas esto: O estás creciendo, o te estás muriendo. O estás creando riqueza, o te estás yendo a la quiebra.
Tú decides. Nunca hay tal cosa como “me estoy sosteniendo”. O estás creando abundancia estás creando en este caso escasez. O estás creciendo, o te estás muriendo.