¿Qué estás persiguiendo? Precisamente de eso vamos a estar hablando a continuación. Qué es lo que tú persigues en la vida, ¿sabes por qué? Por qué te puedo decir que en mi primera década, cuándo comencé como inversionista de los bienes raíces, me encargué de perseguir muchas cosas que creía que eran las correctas, y lo más interesante es que me llevo la sorpresa más grande de mi vida. La más gigantesca de mi vida.
En dónde digo: “Oye, no debería de perseguir, debería de atraer”. Porque cuando persigues estás forzando, es cómo una energía negativa, una energía al revés, una energía en reverso. Y lo más interesante de todo es que, no lo entendí, hasta en la segunda década. Hoy estamos en la tercera.
Por eso la primera fue de regarla, de cometer los errores, de perseguir lo incorrecto, para que en la segunda comenzáramos a atraer, comenzáramos a llamar, comenzáramos a hacer las cosas de la manera correcta en la vida. Para después en la tercera década, comenzar a cosechar en grandeza.
Pero, ¿sabes qué? Mayoría de la gente es desesperada, quiere gratificación instantánea, lo quiere ayer, quiere las cosas ayer. Entonces espero que sí contestaste la pregunta de qué era lo que estabas persiguiendo, primero que nada que haya sido realmente lo que es real para ti. Para de perseguir, para de perseguir. Y comienza a atraer.
Y para comenzar a atraer, va a requerir de un cambio interno, va a requerir de una alteración interna. ¿Y a qué me refiero? Me refiero a lo siguiente: Me refiero al hecho de que, si persigues fuerzas, si atraigo o si estoy atrayendo, entonces estoy llamando.
Estoy dando ahora sí que pauta para que me llegue aquello. No porque me sienta y no haga nada. Sino porque estoy siendo agradecido, porque tengo pensamientos que creo de forma positiva, porque estoy creando emociones de las cuales, se siente uno de gozo y expectativas de lo que uno quiere ver, de lo que uno quiere vivir. Y de esa manera comienzas a atraer.
Sólo que quiero que sepas esto: El atraer va a tomar el que haga un switch interno, pero que sea respaldado con acción. Créemelo, hay gente que cree que es nada más esperar, no es de esperar. De hecho, es de, obviamente como te mencioné, de estar en agradecimiento, de crear pensamientos positivos, de tener expectativas positivas de lo que esperas, de lo que quisieras vivir. Respaldado por acción lógico.
Pero tú acción, tu acción en atracción tiene mucho mayor velocidad, que perseguimiento en acción. Escucha lo que estoy diciendo, perseguir es ir en contra de las cosas, y en contra de las leyes naturales. Atraer y respaldado con acción, es darle pauta, agilidad, dejar que las cosas fluyan bajo diseño y entendimiento.
Entonces en términos simples, quiero que logres entender lo siguiente, en términos bien simples porque para mí, me tomó bastante tiempo entender ciertas cosas. Es de que, por pensamiento atraes, por acción recibes. Nota que no estoy diciendo que te quedes nada más pensando. Hay que pensar y hacer. A diferencia de estar persiguiendo en acción. Persiguiendo y actuando.
Yo perseguí dinero en mi primera década, perseguí materiales, y no tiene nada malo. No tiene nada de malo el hecho de pensar en que quieres tener el dinero para crear experiencias extraordinarias. Pero lo que sí siento que es demasiado trabajo, es estar en perseguimiento. El día de hoy, atraigo. Atraigo activos, y los activos trabajan más duro que yo. Porque mientras duermo, los activos me dan a generar, y por esa razón, puedes acelerar con mayor rapidez.
Yo estaba enfocado en mi primera década, persiguiendo dinero cuando nunca se trataba del dinero. Se trataba de cómo puedo crear un impacto en la humanidad, cómo puedo enfocarme en activos, cómo puedo ayudarle a otras personas a que les vaya bien primero a ellos, y si les va bien a ellos, ¿qué crees? Me va a ir bien a mí. Pero no estaba en la sintonía correcta.
No estaba en esa en ese sentir correcto, ¿hace sentido? Diferencia entre perseguir. Perseguir es ir en contra a atraer, es dejar fluir y llamarlo por pensamiento, y recibirlo poniendo la acción.