Te voy a compartir 5 tipos de personas que nunca se harán ricos, que tú no quieres ser parte de esa comunidad. Así es que pone máxima atención, porque estos cinco tipos de personas que nunca serán ricos, es por alguna razón y tú las vas a aprender el día de hoy, y no quieres formar parte de ellos a menos que de plano no quieras crecer.
Pero estoy seguro que ese no es el objetivo, sino, no estuvieras aquí. Número uno: Los que creen que el dinero es malo. Que el dinero es la raíz de todo el mal. Las personas que le echan la culpa del dinero, que por qué las personas se cambian, por qué las personas se hacen más malas… El dinero no hace que la persona se convierta en algo mejor, lo único que hace es que amplifica lo que la persona ya realmente era.
El dinero es una herramienta, el dinero obviamente es una herramienta para poder crear, y poder en este caso intercambiar. La realidad de las cosas, es que si tú eres de los que cree que el dinero es malo, ¿qué crees? No te harás rico, punto y se acabó.
Número dos: Los que tienen celos del éxito de los demás. Mira, si no le puedes aplaudir el éxito a los demás, sino genuinamente, puedes realmente felicitarlos, el darles un abrazo de felicitaciones, de por lo que están haciendo y que sea genuino… Entonces no vas a traer el tuyo tampoco.
Los celos, los sentimientos de celos, lo único que haces es que repelas aquello que realmente estás envidiando. Porque está siendo negativo, ¿y qué crees? Ese tipo de personas no van a hacerse ricos, porque repelas más de aquello mismo, en lo cual tu te estás sintiendo celoso.
Número tres: Los que se quieren ver ricos antes de serlo. O sea, los que aparentan, los falsos, los que agarran todo su dinero, que les ha costado trabajar duro con su sudor, lo meten de regreso a comprar, por ejemplo, cosas de marca: Relojes, etcétera, cientos de más… Hasta se endeudan. Eso es aparentar. La realidad es que, ese tipo de personas ¿qué crees? No serán ricos, porque caen más en responsabilidades que ahora están obligados a tener que pagar, que literalmente el haberlo hecho de la otra manera.
En dónde puedes imaginar, visualizar, escribes tus metas, trabajas duro, sabes las prioridades, ¿y qué crees? Ahorras para invertir y esas inversiones hacen que compren tus lujos. Si tú eres el único que paga por tu dinero activo, o sea, como lo ganas es activo y tú pagas por tus lujos, entonces nunca te va a hacer rico.
Número cuatro: Siempre tienes una excusa. Para cada solución, saben esas personas que tienen excusas. Entonces las excusas por lo general son más grandes que las soluciones y que los sueños. Ese tipo de gente ¿qué crees? No serán ricos.
Por último: Los que creen que hacerse rico es cuestión de suerte, es cuestión de una patadita, es cuestión de algún número mágico, o es cuestión de tener algún tipo de color. Eso no funciona.
Te voy a decir esto: Para mí, en lo personal si te fuera decir algún tipo de suerte, es cuando tú te preparas y la oportunidad aparece, porque tú te preparaste, la tomas. Si quieres llámale a eso suerte. Pero la realidad es esto: Sí tú crees que el hacerse rico es cuestión de suerte, entonces no vas a ser rico.
Así de simple. Y recuerda, no quieres participar de la comunidad de los que no se hacen ricos, ¿y cómo es que le haces para no participar? Haz lo opuesto.