¿Quieres aprender cómo invertir en bienes raíces?
Déjame te muestro si es que está listo. Te voy a compartir cuatro signos que determinan si es que verdaderamente estás listo para iniciar en los bienes raíces. ¿Cómo saber si estoy listo para empezar en bienes raíces? Para empezar a invertir en bienes raíces. Entonces, importante aquí que pongas atención.
Número uno, hay que tener un propósito. Es necesario que sepas en la dirección hacia dónde tú te estás dirigiendo, pero que exista claridad. ¿Por qué hacer los bienes raíces? ¿Por qué quiero arrancar? ¿Cuál es el propósito? ¿Es solamente dinero o es porque quiero comprarle a la mejor la casa de los sueños a mi madre, a mi padre? O sea, necesitas tener claridad allí, el porqué deseas arrancar en los bienes raíces.
Una vez que tienes ese propósito claro, recuerda un propósito claro, te da velocidad. Claridad te da poder. Claridad te permite poder avanzar de una manera mucho más rápida.
Número dos, el qué valores la educación. El que tú estés valorando, obviamente el conocimiento. Cuando tú valoras la educación, te permite en este caso, el estar dispuesto a invertirle el espacio, el poder invertir el tiempo que va a ser necesario para que tú aprendas el lenguaje de los bienes raíces. Para que tú sepas, distinguir entre una inversión buena y una inversión mala.
Entonces va a requerir de que tú inviertas ese espacio tanto de tiempo, cómo que valores la educación.
Número tres, paciente intensivo. Va a requerir de que seas paciente en el proceso, pero intensivo a la misma vez, en dónde seas constante, ¿okey?
Dónde valores el hecho de la siguiente frase, cuando tienes el compromiso de ser constante te da estabilidad emocional. Entonces muy importante, vas a ser paciente donde no te vas a desesperar, porque sabes bien que hay que educarte, pero vas hacer intensivo en estar aprendiendo, y aplicando lo que estás aprendiendo.
Y por último número cuatro, pagar el precio. Va a requerir que pagues el precio. El precio en tiempo, el precio obviamente en dinero, el precio de lo que tomé para poder llevarlo a cabo. ¿Y sabes qué es lo más poderoso de todo esto? Yo arranqué hace 20 años atrás, y lo más poderoso es que me llevo claro… Me doy cuenta, yo me acuerdo que mi propósito cuando yo arranqué, era un propósito muy pequeño.
Ese propósito se fue expandiendo. Yo recuerdo que hice mi primera compra, con el fin de algún día tener libertad. Quería algún día… Pensaba que 30 años después, mi propiedad la iba a pagar, iba a vivir gratis y que literalmente, ese era el propósito. De poder tener estabilidad económica, libertad. Ahora, en el caso personal pensé que iba a tomar 30 años. Sin darme cuenta que los bienes raíces tiene el poder de que eso se acelere dependiendo de la educación.
Dependiendo del conocimiento, de que eso se acelere dependiendo si estoy siendo paciente intensivo. Si estoy dispuesto a pagar el precio. En el caso personal, cómo es el caso de varios de mis estudiantes también, los que vivimos estos cuatro signos, ¿qué crees? Puedes acelerar ese proceso, pero a la misma vez tienes que estar dispuesto a entender de que necesitas tenerlos claros.