Número uno no está en orden. Solo que los cuatro son valiosos. Número uno, claridad de problemas a resolver. Debe de haber claro qué problema estás resolviendo. Si no estás resolviendo un problema, claro, y tú no lo tienes claro, entonces te vas a mirar más igual que el montón.
Te vas a mirar igualito que el resto. Y el momento que tú te veas igual que el resto, entras en la categoría de lo que viene siendo. El inglés se llama commodity, de lo que es común. Pues quisiera decir comodidad. ¿No creo que se traduzca de esa forma de lo que es común, de lo que es típico, de lo que todo mundo diría no?
Entonces, ojo con eso. Tienes que tener claridad del problema. Resolver el número dos, ver adónde va el mercado, llegar primero ahí, ver a dónde va el mercado y llegar primero ahí. Ejemplo, yo te puedo dar algunas instancias antes de la pandemia. Recuerdo cuando comencé a trabajar en un área específica, yo estaba haciendo compras para remodelar y vender San Francisco, California.
Ese mercado era ideal porque los números eran altos, porque las ganancias eran buenas y luego después traías dinero para invertir literalmente, por ejemplo, en mercados y suburbios, mercados donde era más factible para para casa, para flujo de efectivo. Y sin embargo yo alcancé a ver años atrás que la población se estaba moviendo para este lado y eso era antes de la pandemia.
Cuando la pandemia llega y golpea, aceleró eso con una velocidad. Ahora imagínate y alcanzaba a ver que la gente se estaba moviendo para las áreas memorias. Llega la pandemia y causa que la gente se comience a mover hasta más rápido. Eso me refiero de que veas para dónde va el mercado y antes que los demás. Y te puedo dar un ejemplo, ese fue un ejemplo.
Ahora yo no sabía que lo que lo iba a causar era una pandemia. Ok, eso es un no es no estoy. No es. ¿Cómo que a predecir? Tienes que predecir. No, no, no, tú tienes que estudiar y entender el comportamiento de la gente. Un poderoso número tres. Agradecer antes de tenerlo. Agradecer. Sabes que antes yo agradecía sólo cuando las cosas sucedían o cuando algo físicamente pasaba a mi favor.
Hoy te puedo decir que agradezco antes de recibir, antes de tenerlo de forma física. ¿Sabes por qué? Porque eso no es común. La mayoría de la gente agradece si es que agradeces después. Yo antes intentaré antes a ver que rollo. Solo que el rendirse no sea una opción. ¿Te has dado cuenta que lo que te estoy diciendo tiene un poder número cuatro?
Estar en estiramiento masivo, consciente, constante. Escúchame, estiramiento máximo, consciente, constante, sigue, escúchame que todos los días yo esté en estiramiento de crecimiento masivo que me haga sentirme incómodo, consciente, presente y constante disciplina.