Fíjate, poner máxima atención porque se les olvida que deben de invertir por números y no por emoción, porque cuando la emoción entra. Una vez me dijo uno de mis mentores algo bien, bien importante mi rol cuando cuando la emoción sube, la inteligencia baja, dice.
Y cuando la emoción baja, la inteligencia sube. Entonces te lo pongo en términos sencillos, es de que no se te olvide invertir por números. O sea que los números tienen que estar a tu favor, no por emoción, porque cuando la emoción sube ya saben lo que le sucede a la inteligencia Estado. ¿No estás de acuerdo?
Número dos La segunda cosa que la mayoría de las personas que están entrando al mundo de las inversiones de bienes raíces se les olvida, es que la gente que enlistó la propiedad está del lado del dueño o del vendedor. No del tuyo como comprador. Aunque aunque tú estés siendo representado también al mismo tiempo por el mismo agente, voy a volverme a repetir el agente que enlistó la propiedad literalmente.
Ok, esta mayoría del tiempo está a favor del dueño. La mayoría del tiempo no es el caso de todo el tiempo, Sin embargo, es importante que ellos te digan que no, y es respetable porque los enseñan a que deben ver los dos lados y eso sería lo apropiado. Al final, la mayoría de los agentes que visitaron la propiedad están más, por así que inclinados hacia el dueño, porque obviamente tienen que ver por sus intereses, aunque tú lo estés comprando con el mismo agente que muchos aquí no van a parecer que están de acuerdo con mi persona.
Sólo que yo lo único te puedo decir es que tú eres el inversionista y como inversionista tú tienes que hacer tu tarea bien hecha. Número tres vamos a entrar en el número tres, que los bienes raíces se les olvida que es el líquido. ¿A qué me refiero con líquido y líquido? Me refiero a que no es como que lo compras ahorita y lo pones luego, luego y puedes canjearlo como si fuera la bolsa de valores o criptomoneda que decides vender y en segundos puedes tener tu dinero de regreso.
A eso me refiero que es líquido, no es una venta instantánea, no es como que el capital lo puedes traducir de de algo tangible, es algo obviamente físico, luego, luego ahora. Eso es bueno, eso es bueno. Déjame te digo, porque es bueno que sea líquido, porque de esa manera no, no haces ciertas cosas nada más emocionalmente. Hay como esa barrera en donde todavía va a tomar un proceso, eso es nada más importante entenderlo mejor.
A las personas se les olvida y esto me lleva al número cuatro. ¿Número cuatro, Lo que la mayoría de las personas se les olvida de los bienes raíces es que has escuchado el término que dice la gente o es que los bienes raíces, la ganancia está cuando compras? No ahora la propiedad está cuando la compras. La ganancia está cuando la vendes.
¿Ok, la ganancia va a estar cuando la refinan, no cuando yo no me como el cuento de que tu ganancia está en dónde la compras, no? En realidad, lo que tienes cuando la compras es la propiedad. Ok, ahora te voy a decir una cosa. Que si yo te dijera que si yo te dijera que la ganancia no es ni siquiera cuando la vendes.
¿Qué tal si te dijera que puedes ganar tanto a la compra y a la venta al mismo tiempo? Doble ganancia.